ActualidadActualidad Nacional

Seguro Social racionaría lote de medicinas para que «rindan» más

Este viernes, el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló que los USD 4 millones asignados por Nicolás Maduro al Grupo Farma “son una burla para los venezolanos” ya que la deuda con el sector farmacéutico es de USD 6 mil millones”.

“Esos USD 4  millones no va a alcanzar para nada (…) se burlan del pueblo y de sus necesidades”, aseveró al tiempo que consideró que “el Gobierno no tiene la capacidad financiera para apalear la crisis”.

Asimismo, criticó que el Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) ahora solo distribuye medicamentos de altos costo a tres entidades del país.

“Lo harán solo a los estados Carabobo, Aragua y el Distrito Capital, pero ¿y los demás estados? Ellos quieren aplicar un racionamiento para la zona central para que rinda más y que el resto del país no tenga medicamentos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, manifestó que no hay otra solución que activar los mecanismos de cooperación. “Ningún laboratorio en Venezuela tiene la capacidad de generar medicamentos de alto costo”, destacó.

Por último, Valencia apuntó que “la gente va a seguir falleciendo porque no hay suficientes medicamentos y en los insumos médicos hay 90% de escasez”.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar