ActualidadActualidad Nacional

Seis meses sin recibir medicinas denunciaron farmacéuticos

Este martes se conoció que desde hace seis meses la farmacia Tánamo no recibe antihipertensivos ni antibióticos, aunque son los más demandados por los pacientes en medio de una escasez que afecta a ocho de cada diez medicamentos en Venezuela.

«Solo recibo 20% de los productos que pido. Le decimos a la gente que tenga fe en que podrán encontrar el medicamento en otra farmacia», contó Sandra Chiamenti, encargada del establecimiento.

La Federación Farmacéutica de Venezuela calcula en 85% la carestía de medicinas, pese a que el gobierno ha anunciado en los últimos dos meses asignaciones millonarias de divisas para importar toneladas de medicamentos e insumos hospitalarios desde Cuba, India, Irán y China.

Aunque Chiamenti lidia directamente con las droguerías para abastecerse, la semana pasada tuvo que recorrer cuatro grandes farmacias para encontrar un medicamento contra el colesterol.

Fundada en 1950 por la familia Mathison en La Florida, en el norte de Caracas, la farmacia San Bosco cerró hace un mes por falta de productos, y para reponer el inventario.

«Tuvimos que despedir a empleados que llevaban 30 años con nosotros», dijo Luis Mathison, administrador del local.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar