Actualidad NacionalDestacado

Aseguran que posición de Cabello es «antiobrera»

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) consideró que las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el conflicto en Sidor refleja el «carácter antiobrero» de quienes dirigen el Estado.

A través de su cuenta en Twitter, la organización no gubernamental expresó que las «declaraciones del diputado Cabello contra sidoristas se inscriben en lógica represiva que busca criminalizar las luchas de los trabajadores».

Provea destacó que ha insistido en denunciar el «carácter antiobrero» y la respuesta represiva que ha dado el Estado a los conflictos laborales, que según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social aumentaron 13,7% en el último año. En el primer semestre se contabilizaron 647 conflictos laborales.

La organización recordó que en octubre de 2013 el presidente Nicolás Maduro amenazó a los trabajadores de Sidor con emplear la milicia obrera para terminar el conflicto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba