ActualidadActualidad Nacional

Sentencia final por caso de Leopoldo López podría anunciarse en enero

Para enero del año 2007 podría anunciarse la sentencia final en el caso del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López por parte de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo informó el magistrado Maikel Moreno.

“Estamos revisando el caso, no me puedo pronunciar sobre esto totalmente porque yo soy el ponente, son 65 piezas, 40 anexos y estamos empezando, acaba de llegar el expediente hace 15 días y lo estoy revisando”, detalló el también primer vicepresidente del máximo tribunal del país.

Tras la revisión de las 65 piezas que conforman el expediente, la Sala de Casación deberá pronunciarse sobre si se respetó o no el debido derecho al momento del enjuiciamiento del líder del partido Voluntad Popular.

López fue condenado a más de 13 años privado de libertad por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir y cumple actualmente cumple esta sentencia en la cárcel militar de Ramo Verde.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba