ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sergio Vergara: Al adelantar parlamentarias intentan golpear la institucionalidad democrática

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Sergio Vergara, la Asamblea Nacional Constituyente intenta golpear la institucionalidad democrática al convocar de manera ilegal e inconstitucional un proceso de elecciones parlamentarias fuera del periodo que establece la ley.

Para el parlamentario, en el 2015 el pueblo venezolano eligió con más de 14 millones de votos una Asamblea Nacional, que verdaderamente representa la diversidad de factores en Venezuela y con la legitimidad que ningún poder público del estado ha tenido, “hoy buscan por la fuerza lo que no han tenido con los votos, a sabiendas que la oposición no está dispuesta a ir a ningún proceso ilegal que no cuente con las garantías de transparencia y de unas verdaderas elecciones limpias que permitan que nosotros podamos profundizar la democracia y el cambio político tan anhelado por el pueblo”.

Con este proceso- continuó – el Gobierno busca presionar a la oposición venezolana para que participe , bajo la amenaza de quedar completamente deslegitimado, además de buscar un mecanismo que le permita cubrir las fallas que la ANC no ha podido enmendar.

Explicó el parlamentario de Voluntad Popular que el gobierno no puede hacer contratos de interés público nacional sin la aprobación de la Asamblea Nacional, no pueden generar ningún tipo de endeudamiento para la nación y por eso acuden a este mecanismo para tratar de alguna manera de darle un golpe a la AN, “nosotros los diputados de la Unidad Democrática nos mantenemos en nuestras funciones, más listos que nunca para dar la tarea, para legislar , para controlar y para representar un pueblo que nos dio la confianza durante el 2015 y al cual le hemos acompañado durante los procesos de protesta y de lucha por el cambio político que anhela el pueblo venezolano”.

Vergara, reitero que seguirán en las calles, en la Asamblea Nacional y en cualquier escenario interno o externo, “que nos permita elevar la voz en contra de una dictadura, que a cualquier costo quiere hacerse del único poder público, que es reconocido por el mundo entero y que goza de una legitimidad de la que carece Nicolás Maduro y su cúpula corrupta”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba