ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sergio Vergara: No existe dilema sobre votar o no votar porque no hay una elección

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, no existe dilema sobre votar o no votar en el proceso convocado para el 20 de mayo, toda vez que considera que no participar forma parte del derecho de los ciudadanos a reclamar.

El parlamentario por Voluntad Popular sostuvo que cuando le roban al electorado la posibilidad de decidir quién va a gobernar en los próximos seis años, es una evidencia que no se va a participar en un proceso transparente y limpio , “cuando no hay condiciones electorales, cuando el propio CNE ha establecido un cronograma de menos de seis meses contrario a lo que establece la ley de Procesos Electorales y a lo que es un proceso transparente que debe presentar una elección, ratificamos que no es posible participar”.

El coordinador regional de Voluntad Popular manifestó que otra de las razones para no participar, es cuando los candidatos que están en la contienda de este proceso no representan una opción real, “sino por el contrario están alrededor del propio gobierno haciéndole el juego para legitimar su farsa”.

Vergara recordó que el 30 de julio del 2017 el pueblo de Venezuela no concurrió a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, “esto dio como resultado una deslegitimación masiva, una deslegitimación internacional que acabó con el principal objetivo que tenia la ANC, que era lograr el financiamiento internacional de la dictadura de Maduro. Lo mismo puede suceder si decididamente nosotros el 20 de mayo nos quedamos en nuestras casas y no acudimos a un proceso viciado desde su propia convocatoria, y que no ofrece garantías electorales para un pueblo”.

No hay – dijo – observación internacional transparente, “no hay participación de más de 40 organizaciones políticas que durante los últimos años estuvieron presentes en estos procesos y no las hay porque no están avalando la dictadura de Nicolás Maduro”.

Afinidad entre el Gobierno y candidato que dice ser opositor

Según Vergara han evidenciado durante toda la campaña que existe gran afinidad entre el candidato que se dice opositor y el gobierno de Maduro.

«Ese candidato ha contado con todo el apoyo del gobierno para hacer sus giras, para hacer campaña y esto se evidencia cuando propias fuentes provenientes del Cuerpo Diplomático nos hacen referencia a la posibilidad, no solo de que Falcón pueda estar dentro del Gobierno, sino también miembros de su gabinete como Francisco Rodriguez, que podría estar dentro del gabinete económico, cosa que no nos extraña puesto que el propio Francisco Rodriguez acompañó la gestión en la Asamblea Nacional de Ricardo Sanguino, y acompañó y asesoró a Hugo Chávez, entonces la cercanía con la Revolución es mucha», precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba