ActualidadActualidad NacionalDestacado

Simulacro electoral procedió rápido y sin colas

Desde las ocho de la mañana abrieron las mesas electorales para el simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En el caso del Liceo Andrés Bello, en la avenida México, el principal centro piloto a nivel nacional, ya que cuenta con 12.331 votantes, el proceso de votación era rápido según los votantes, debido a que no había cola en la entrada.

El señor Julio Moran, votante de este centro, declaró que el proceso fue: “Normal. Rápido. Como uno vota tanto, ya se hace costumbre. Pasé rápido, como no había cola, me registraron y el proceso fue igual que siempre”.

Antonio Vega, coordinador electoral del centro, declaró a Analítica que el día había transcurrido sin inconvenientes y que las 24 mesas funcionaron de manera correcta. Vega destacó que desde la apertura del centro, ya había alrededor de 54 personas en la cola para participar. Sin embargo, la afluencia fue bajando al transcurrir el día.

En este centro se presentó la candidata por el voto lista en Caracas del Gran Polo Patriótico, Tania Díaz, acompañada del Consejo Comunal Gigante de la Patria, el cual se encargaba de pasar lista en la entrada del centro de votación.

Díaz destacó en sus declaraciones la organización del proceso. “Este ejercicio se ha desplegado por todo el territorio nacional, para demostrar que confiamos en la opción electoral y estamos dando nuestro respaldo al árbitro (…) Felicitamos al pueblo venezolano que ha hecho este ejercicio electoral”. Subrayó que las Ubch se desplegaron por todo el territorio para acompañar el ejercicio.

En este centro electoral también se presentaron los rectores Sandra Oblitas, Luis Emilio Rondón y la presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para participar en el simulacro.

Lucena indicó que durante toda la jornada se activaron 749 centros en todo el país, de los cuales 55 eran centros pilotos en los que se podía realizar el proceso completo con la herradura electoral como el día de las elecciones.  La presidenta del CNE resaltó que ninguna de las 4.555 mesas activadas en el país reportaron fallas durante el proceso y aseguró al mediodía que la participación había sido «muy elevada».

En recorridos por los colegios, en el Fermín Toro de El Silencio, donde votan 6.967 electores, se desplegaron 13 mesas electorales. La coordinadora del centro no quiso dar declaraciones. Sin embargo, destacó que el porcentaje de votantes había sido muy bajo. Fuera del recinto se encontraban militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasando lista de las personas que participaban en el simulacro.

Alrededor de las 2 de la tarde, la mayoría de los centros de votación activados en el oeste de la ciudad estaban sin cola, a diferencia de los supermercados y cajeros automáticos, que algunas cruzaban las esquinas. No obstante las entradas de los centros se encontraban militantes del PSUV con pancartas y canciones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba