ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Sin hechos que lamentar culminó Semana Santa en Táchira

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Sin accidentes viales y hechos que lamentar, culminó el dispositivo Semana Santa Segura 2018 en el estado Táchira, según el balance que este lunes ofreció la directiva de Protección Civil regional, cuyos funcionarios estuvieron desplegados en 23 municipios de la entidad.

El director regional de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano dio detalles sobre el operativo que arrancó el 23 de marzo y que arrojó resultados positivos, pese a las constantes precipitaciones sobre el estado.

“Es de destacar, que no hubo muertos ni hechos viales que lamentar, en comparación con 2017, donde se registraron tres muertes, dos por hechos viales y uno por inmersión, lo que se traduce en una envolvente campaña de información y educación”, destacó.

Con tres ambulancias, una unidad de rescate, una cisterna, 60 funcionarios y 50 voluntarios que hicieron vida durante los días santos, Protección Civil ve como hecho noticioso que la colectividad tachirense acató como suyo las recomendaciones, ayudando con ellos a proteger su integridad física de manera conjunta.

“Pese a los pronósticos del tiempo con vaguadas durante toda la semana, los hechos disminuyeron con presencia permanente de los hombres naranja de los 23 municipios del estado, específicamente en las troncales, iglesias, viacrucis de Monte Carmelo, basílica de Tariba y San Cristóbal”.

Patrón de vientos del suroeste de Brasil y Colombia

Informó el jefe de PC Táchira, que las vaguadas registradas durante la Semana mayor en el Táchira, arrojaron fallas de borde en la troncal 7 a la altura de la ahuyamala y en José María Vargas El Cobre con funcionarios en el sitio,  haciendo la limpieza a varias movilizaciones de tierra y con la Alcaldía en los dos playones, por deslizamiento de material granular que impidió el acceso al municipio.

Especificó Zambrano, que las vaguadas son producto del patrón de vientos provenientes del suroeste de Brasil y Colombia, que provocaron nubosidades incrementando este fenómeno sobre el atlántico con lluvias dispersas en el mes de marzo en 400%, que no normal para la época.

El funcionario también aseguró que se tuvieron temperaturas de 18 a 20 grados centígrados en horas nocturnas y 24°C fue la más alta en el estado y se seguirán registrando esta semana, cuya climatología es referencia del nuevo ciclo de lluvias para este año 2018 que inicia la última semana de abril.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba