ActualidadActualidad Nacional

Sirit: Traslados de estudiantes a tribunales militares es una violación de DDHH

Carolina Isava-Falcón

@jcarolinaisava

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, repudió el traslado de los 23 estudiantes detenidos en la ciudad de Coro, hacia tribunales militares en varios estados del país.

«Lamentamos esta situación, ya que el Gobierno está violando los derechos humanos de los venezolanos. Es inconcebible como a unos jóvenes que estaban protestando se les enjuicie por tribunales militares, cuando ellos no tienen nada que ver con la milicia», expresó.

Sirit notificó que la información que manejan hasta el momentos es que la audiencia de estos jóvenes fue diferida y que los trasladaron a estados como Aragua y Guárico y Distrito Capital. «Es inaceptable a que estos muchachos, que varios de ellos a penas están cumpliendo la mayoría de edad sean tratados como terroristas y se le violen su debido proceso.

Resaltó asimismo que muchos de estos estudiantes ni siquiera estaban protestando y sin embargo también fueron trasladados. «estos cuerpos de seguridad, solo salen a las calles a ver a quienes agarran y le ponen los ganchos, sin ver a quienes se llevan detenidos».

Igualmente denunció que los cuerpos de seguridad del Estado amedrentan contra las residencias de esa entidad en busca de los estudiantes manifestantes que se refugian en esos conjuntos residenciales para resguardarse de la fuerte represión.

«Estos funcionarios llámense CICPC, PNB o Polifalcón, amedrentan a lo mero macho contra las residencias de la ciudad de Coro en busca de los estudiantes que manifiestan y llevarselos detenidos, sin razón».

El parlamentario hizo un llamado a los funcionarios policiales a que se enfoquen en los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos, como es la inseguridad y el tráfico de droga. «Ellos saben dónde están los malandros, los que compran y venden drogas en los barrios y sin embargo contra ellos no arremeten, pero si violentan las casas de familias de los falconianos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba