Actualidad Nacional

Sismo de magnitud 4,1 sacudió la isla La Tortuga

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró, hasta ahora no se han reportado víctimas o daños en infraestructuras

En el norte de Venezuela se registró este domingo 26 de enero un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró, sin reportar víctimas o daños en infraestructuras, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 7.05 hora local (11.05 GMT), se ubicó 13 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada en el mar Caribe a 170 kilómetros de Caracas, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros, de acuerdo con el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los venezolanos que habitan en el Distrito Capital, donde está ubicada Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, todos ubicados en la región centro-norte del país, informaron haber sentido de forma breve el sismo.

Ninguno de los usuarios reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Vale recordar que hace dos días, Funvisis también dio cuenta de un sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter a 10 kilómetros al sureste de Irapa, población ubicada en el estado de Sucre (este), sin reporte de daños.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar