Actualidad Nacional

Sismo de magnitud 4,9 sacudió varios estados de Venezuela

En redes sociales, usuarios y medios locales reportaron que el movimiento telúrico fue sentido en algunas poblaciones de Anzoátegui y Monagas

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este jueves que un sismo de magnitud 4,9 en la escala Richter, con epicentro en el estado Sucre, sacudió hoy el este del país, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños.

A través de Twitter, Funvisis detalló que se trató de un «sismo sentido» que se produjo a las 3:16 P.M, a 9 kilómetros de Irapa, estado Sucre.

El temblor tuvo una profundidad de 16,2 kilómetros.

En redes sociales, usuarios y medios locales reportaron que el movimiento telúrico fue sentido en algunas poblaciones de Anzoátegui y Monagas. Otros internautas aseguran, incluso, que el movimiento fue sentido en el estado Bolívar.

El pasado 4 de julio se produjo otro «sismo sentido» en los estados de Táchira y Apure (fronterizos con Colombia) de magnitud 4,0 en la escala Richter y con una profundidad de 2,3 kilómetros, según detalló Funvisis.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país en la última década y no dejó víctimas mortales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba