Actualidad Nacional

Situación irregular se presentó tras donativos al Hospital Luis Razetti

Ysamira Salazar – Oriente

Una situación irregular se presentó desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, en los alrededores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui.

Tras una información de la llegada de un lote de medicamentos e implementos médicos, los cuales van hacer donados supuestamente por parte de, Miguel Ignacio Mendoza, del dúo musical Chino y Nacho al principal centro asistencial de Anzoátegui.

Se conoció, que algunos accesos de la parte baja hacia el recinto hospitalario fueron obstaculizados parcialmente por funcionarios de Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los vehículos que iban con dirección al nosocomio barcelonés y al Hospital Oncológico Infantil, eran revisados.
El personal médico, enfermeros, familiares de pacientes y hasta niños enfermos, se apostaron a eso de las 10:00 de la mañana en el conocido Puente Razetti, para esperar el cargamento.

Versiones

Oneida Guaipe, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por estado Anzoátegui, llegó al lugar a la espera de la donación. Aunado a esto, destacó que esta acción “viene por orden presidencial”.

La Asambleísta Nacional, dijo que solicitaran ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) una investigación severa con respeto a la procedencia de medicamentos que se han estado aplicando a los menores con padecimiento de cáncer.

Por su parte, Luis Díaz, médico director del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, destacó que no tienen ningún problema en recibir los donativos.

“Este hospital es de todo para y todos. Hicimos un despliegue de seguridad integral en cuanto a la protección del hospital y sus pacientes”, dijo el galeno.

Díaz indicó que la Diputada Nacional, Oneida Guape “Está sacando a los pacientes hacia la parte fuera del hospital de manera irresponsable. Lo que está haciendo es apología al delito dentro del centro de salud”.

Con la esperanza en una donación

Un joven de 16 años de edad, quien padece linfoma Hodgkin, también se aposto en las afueras del Hospital Luis Razetti, con la esperanza de obtener medicamentos porque aún tienen esperanza en su corazón de vivir y disfrutar su futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba