ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: Tribunales han liberado a dos tercios de los detenidos en El Hatillo

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en compañía de las autoridades municipales en materia policial y de Protección Civil (PC), informó en su balance mensual de seguridad integral correspondiente a mayo, que durante dicho mes la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) practicó diez aprehensiones, sumando así 59 detenidos en los primeros cinco meses de 2016, de los cuales dos tercios ha quedado en libertad plena o bajo medida cautelar por decisión de los tribunales competentes.

«Esto implica cerca de un 70% de impunidad, que es la causa por la que muchos hatillanos y venezolanos no pueden ir a pasear tranquilos a una plaza o salir a practicar deportes en horas de la noche», declaró el alcalde.

En cuanto a los procedimientos policiales relevantes del mes, uno se desarrolló conjuntamente con la Policía Municipal de Baruta (PoliBaruta) en la urbanización Cerro Verde, en el que se frustró un robo a una quinta, cuatro sujetos resultaron detenidos y uno abatido, al enfrentarse con PoliBaruta. En otro procedimiento, PoliHatillo detuvo a dos personas dedicadas a robar a conductores que se desplazaban por la bajada de Los Naranjos.

Smolansky recordó que en el mes de mayo decretó varias medidas de seguridad vecinal ante la crisis nacional que ha generado una escasez sin precedentes de alimentos y medicinas. Entre las medidas, está la prohibición de pernoctar a las afueras de supermercados y farmacias y la prohibición de que menores de edad guarden puestos en las colas sin sus representantes con el fin de revender productos regulados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba