Actualidad Nacional

SNTP exige cese a las agresiones contra periodistas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, denunció que desde el pasado 12F se han registrado en el país 89 casos de agresiones a periodistas que han estado cubriendo los sucesos. Indicó que estos ataques han sido por parte de funcionarios policiales, efectivos castrenses y manifestantes.

«Desde el SNTP, Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas hacemos un llamado a las autoridades para que no se conviertan en agresores de los medios de comunicación», agregó Ruiz, en rueda de prensa, quien también recordó a los manifestantes que “esos reporteros son los que recogen lo que está pasando para mostrárselo a Venezuela y el mundo”.

Ruiz anunció que estarán el 28 marzo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar el balance sobre la situación de la prensa en Venezuela. Puntualizó que acudirán a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la GNB entre otros para exigir que se pronuncien «públicamente en contra de las agresiones y que adelante investigaciones».

Impresos sin papel

Sobre la escasez de papel para los periódicos, Ruiz apuntó que desde septiembre decenas de periódicos han debido reducir su paginación, disminuyendo de la oferta informativa.»Hoy los lectores de Primera Hora no pudieron conseguirlo debido a la falta de papel».

Indicó que la escasez de papel genera zozobra en miles de familias “y pone en tela de juicio el carácter democrático del Gobierno», al tiempo que aseguró que el Cencoex no ha resuelto la liquidación de divisas para la adquisición del papel.

«Reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que liberen las divisas ya aprobadas. Miles de venezolanos tienen en riesgo su sustento diario y millones más su derecho a la información y opinión», finalizó el representante del SNTP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba