Actualidad Nacional

Sociedad civil denuncia ser víctima de persecución política en el estado Zulia

Muchas son las denuncias de ciudadanos opositores al gobierno nacional los que afirman que durante los últimos meses el hostigamiento gubernamental en contra de ellos se ha venido incrementando obligándolos a estar más precavidos a la hora de salir a las calles.

Quienes denuncian este tipo de acoso en su mayoría son personas que han participado en protestas en contra de las políticas aplicadas por el ejecutivo que han afectado su calidad de vida, incluso por estar en manifestaciones por las fallas en los servicios públicos como la electricidad, que ha caído en una grave crisis debido a la desinversión y el abandono gubernamental.

La mayoría de las víctimas ha denunciado que durante el año 2017 y 2018 funcionarios policiales y del SEBIN han estado en sus comunidades preguntándole a sus vecinos por su dirección y por información de sus familiares.

Roxana Hernández, habitante de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, denunció ser víctima de acoso político y persecución por ser militante del partido Primero Justicia y por encabezar manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en el 2017. Afirmó que en una de las manifestaciones fueron requisados por unos sujetos vestidos de civil que portaban armas y se identificaron con grupos afectos al ejecutivo.

“Cuando nos emboscaron los motorizados, uno de ellos menciono mi nombre y no quise responder al llamado, lo volvieron hacer con tono más fuerte, me empecé a inquietar, de pronto sentí el sonido de las motos acercarse, mi mama estaba viendo lo que pasaba y se acercó, hicieron que se bajaran del carro apuntandonos con sus pistolas, revisaron el carro y nos arrebataron los teléfonos, mientras nos insultaban y nos llamaban escualidos, arrancaron hasta las puertas de la camioneta en la que nos trasladabamos en busca de material que les indicara que estábamos en contra de la llamada revolución bolivariana” acotó Roxana Hernández.

Ante la cantidad de denuncias, distintas organizaciones no gubernamentales que velan por el respeto a los derechos de los ciudadanos como la CODHEZ, Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia, ha avalado los señalamientos de los afectados en contra de los funcionarios, ha exigido respeto al gobierno nacional y ha brindado apoyo jurídico a las víctimas.

La CODHEZ, se han enfocado en el arresto ilegitimo de un jóven por protestar, quien fue abusado sexualmente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en la sede de Corpoelec en el sector Amparo y que su audiencia ha sido diferida en al menos siete oportunidades. En este caso insisten que hubo torturas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar