Actualidad Nacional

Solicitan investigar a funcionarios que auspiciaron decreto contra el Petro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó este miércoles abrir una investigación contra los actores políticos que propiciaron la ejecución del decreto del Gobierno de Estados Unidos contra el Petro.

En sesión ordinaria, la ANC aprobó un decreto en rechazo a las sanciones del gobierno de Donald Trump contra el Petro, reseñó AVN.

Previamente, la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, leyó y evaluó el contenido del decreto de Estados Unidos y concluyó que en el documento se evidencia que ese decreto se fundamenta en una decisión de la Asamblea Nacional, institución que se encuentra en desacato.

«Por primera vez queda constancia en un instrumento jurídico de ese país, a la luz del derecho internacional, de la contumaz actuación de la derecha venezolana con factores imperiales para agredir al pueblo de Venezuela», expresó Rodríguez.

En su intervención, calificó esta acción de la derecha venezolana como «inaudita y bochornosa».

«Nunca antes en la historia de este país la derecha venezolana se había atrevido a tanto. Nunca antes en la historia de Venezuela y sobre todo en la historia donde la derecha venezolana ha marcado un expediente de entrega de los intereses nacionales y contraria a los intereses de Venezuela se había visto tanto desparpajo», recalco la presidenta de la ANC

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar