Actualidad Nacional

Solicitarán voto de censura contra Iris Varela en la Asamblea Nacional

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, se pronunció sobre los hechos sucedidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo el pasado martes.

“Hoy en Venezuela tenemos el peor Sistema Penitenciario del mundo. Desde 1999 han ocurrido 15 incidentes en cárceles venezolanas dejando un resultado de 388 fallecidos”, indicó una nota de prensa.

Refiriéndose a los hechos sucedidos, el parlamentario agregó que“68 fallecidos, 98 heridos, represión a los familiares y amenazas a los medios de comunicación es el resultado de las malas políticas de los gobiernos nacional y regional”.

“Las causas estructurales de la masacre que ocurrió en Carabobo el martes pasado son el retardo procesal, el hacinamiento carcelario, la impunidad, el desmantelamiento de las policías estadales y municipales, la falta de políticas de control de armas y la corrupción total en el Sistema de Justicia”, enfatizó.

Sobre la responsabilidad de los hechos ocurridos, el diputado señaló que existe un triángulo de responsabilidades: “Nicolás Maduro, Iris Varela y Rafael Lacava comparten responsabilidad y tienen que responder a los carabobeños por lo sucedido en la masacre en Carabobo”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba