ActualidadActualidad Nacional

Solórzano: Los cuerpos de los masacrados en El Junquito fueron sepultados

Durante la sesión ordinaria del martes 30 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia dijo que el cuerpo del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, quien fue asesinado en la «Masacre de El Junquito», no había sido entregado, lo que ocasionó una reacción por parte de los grupos de resistencia.

«Alerta pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional. El diputado a la AN, José Luis Pirela denunció que el cuerpo de Óscar Pérez no fue entregado esto es muy grave de toda gravedad», escribió en su cuenta de Instagram el grupo Resistencia Zuliana.

Sin embargo, la parlamentaria y presidenta de Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, cerró el punto que presentó Pirela sobre los avances en la investigación de la «Masacre de El Junquito» y afirmó que los cuerpos de todos los asesinados en el operativo que se llevó a cabo el pasado 15 de enero están enterrados y fueron identificados por sus familiares.

Reiteró que durante el operativo se «utilizaron armas de guerra y no podrán negarlo, pese a que destruyeron las evidencias del caso cuando terminaron de desaparecer el chalet donde ocurrieron los hechos, violando ley de policía».

De la misma manera precisó que, aplicaron tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes «por las que deben responder ante la ley todos los funcionarios que actuaron, al mismo tiempo que se debe explicar por qué en ese operativo estuvieron civiles armados».

Asimismo, recordó que hasta el momento, 32 ciudadanos han sido detenidos de manera ilegal, «el único delito, haber conocido a Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Agostini o a Lisbeth Ramírez, quienes presentaron tiros en la cabeza y los que deberían velar por cada evidencia para esclarecer el caso, pretendieron cremar los cuerpos, por eso hoy seguimos exigiendo la entrega de las autopsias».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba