ActualidadActualidad Nacional

Stalin González: Unión Europea evalúa ser observador en elecciones parlamentarias

El diputado, que apoya la opción del 6D, reiteró que está dispuesto a hablar con todo el que pueda aportar para lograr unos comicios transparentes.

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que la Unión Europea está considerando una invitación para observar las elecciones parlamentarias, convocadas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

La información la dio a conocer en una entrevista a Bloomberg, donde el parlamentario aclaró que la facción de la oposición que lidera el excandidato presidencial Henrique Capriles ampliará el boicot contra la contienda si no asisten observadores internacionales.

«Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca», dijo González, exvicepresidente de la Asamblea Nacional, en su primera entrevista desde que se hizo público su papel en las conversaciones con la administración de Maduro.

Asimismo, considera que no se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. «No se trata de tener unos pocos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis «.

Dispuesto a conversar

Por otra parte, el diputado aseguró que están dispuestos a conversar con todos los que estén dispuestos a mediar para lograr unas elecciones transparentes, incluidos funcionarios europeos, chinos, rusos y estadounidenses.

“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación”, dijo González. “No estamos en condiciones ideales, pero ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos irnos a casa o deberíamos luchar? Capriles y yo hemos decidido pelear ”.

Concluyó diciendo que la noción de un violento cambio de poder es una fantasía que está lastimando al país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba