Judicial

4 militares fallecieron durante enfrentamiento con la guerrilla en Amazonas

Se pudo conocer que en horas de la tarde de este domingo se efectuó una presunta emboscada en la cual un total de 10 militares venezolanos adjuntos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos por grupos irregulares en el sector Picanotal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

“10 militares resultaron heridos por arma de fuego y 3 sargentos fallecieron“, publicó la periodista Pableysa Ostos.

Los militares muertos fueron identificados como:  Sargente primero Alfredo Antonio  Zolano Guevara; Sargento primero Robert José Artahona Diaz  y Sargento Segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar y el Capitan José Alexander García.

La periodista indicó que el ataque se habría dado tras la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, de nacionalidad colombiana y presunto líder del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona.

En ese sentido, Ostos informó que los efectivos, quienes se desplazaban en cuatro vehículos militares, fueron interceptados y atacados por un grupo que hasta el momentos no ha sido identificado.

 

https://twitter.com/PableOstos/status/1059203063238574081

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba