Judicial

Acusan a dueño de empresa Comeravia por legitimación de capitales

El Ministerio Público acusó al propietario de la empresa de servicio aéreo Comeravia, Ernesto Rivas Torrealba, y a los trabajadores Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les incautaron 32 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario el 25 de octubre de este año en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres en Ciudad Bolívar.

La Fiscalía 4° en materia contra la corrupción en el estado Bolívar y La Fiscalía 3° con competencia en defensa ambiental acusaron a los tres hombres por los delitos de legitimación de capitales y tráfico ilícito de material estratégico.

Asimismo, fueron acusados por ejercicio ilegal de la actividad de la explotación minera y asociación para delinquir.

Ante el Tribunal 2° de Control de Ciudad Bolívar solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad. Estos permanecen recluidos en la sede del destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Bolívar.

Los hechos

El referido día una comisión de la GNB inspeccionó los hangares y depósitos de diversas compañías, ubicados en la mencionada terminal aérea. Los funcionarios encontraron en el hangar de la empresa Comeravia la mencionada cantidad de bolívares. Según el Ministerio Público, Rivas Torrealba, Rossi La Paz y González Bonalde no pudieron justificar la tenencia de dicha suma, por lo que fueron detenidos.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno), una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba