Judicial

Acusaron a pareja por tráfico de 88 panelas de cocaína en Trujillo

El Ministerio Público acusó a Leidys Yenniret Nacero Arias (28) y Rafael Silva Sanguino (49), este último de nacionalidad colombiana, por presuntamente incurrir en el tráfico de 88 panelas de cocaína, alijo incautado el 7 de junio de 2017 en una camioneta que se desplazaba por el punto de control fijo de Agua Viva, municipio Miranda del estado Trujillo.

La fiscal 13ª y auxiliares de esa jurisdicción Ingrid Peña, Yusleivy Pineda y Merni Torres, respectivamente, acusaron a la pareja por ser coautora en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por su parte, a Silva Sanguino también lo acusaron por usurpación de identidad, uso de documento de identidad falso y falsa atestación ante funcionario público.

En el escrito presentado ante al Tribunal 5º de Control de Trujillo, se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de la mujer y el hombre, además que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Nacero Arias y Silva Sanguino permanecen recluidos en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Agua Viva.

En su oportunidad, el mencionado tribunal acordó la destrucción de la droga, la incautación preventiva del vehículo donde la transportaban, así como los celulares y el dinero en efectivo colectado.

En horas de la mañana del referido día, efectivos castrenses estaban de guardia en dicho punto de control, cuando observaron que se acercaba una camioneta marca Ford, la cual detuvieron para realizar una inspección.

Durante el procedimiento, fueron encontradas 88 panelas de cocaína, que sumaron 88 kilos con 91 gramos, ocultas en un doble fondo dispuesto en el maletero.

Adicionalmente, se incautaron tres equipos celulares y 79 mil 700 bolívares en efectivo, en billetes de 100, cuya procedencia no pudieron justificar. Igualmente, se corroboró que Silva Sanguino llevaba la cédula de otra persona.

Por tal motivo, la pareja fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que en la camioneta Nacero Arias llevaba a sus tres hijos, un niño de 1 año de edad y dos niñas de 5 meses y 8 años, a quienes en su oportunidad le fueron otorgadas medidas de abrigo en el Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo, situado en el sector Carmania de Valera, hasta que un familiar los retirara.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar