Judicial

Administración de Maduro levanta medidas impuestas contra DirecTV y su directiva

Queda suspendida la Junta Administradora ad hoc que designó Conatel con el fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión

El Tribunal Supremo de Justicia adepto a la administración de Nicolás Maduro, informó que fueron levantadas las medidas cautelares contra Directv en Venezuela y su junta directiva.

Según una sentencia del 11 de junio de 2021, redactada por el magistrado de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, se revierte la orden dada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de tomar posesión de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio de televisión por suscripción gestionado por Directv Venezuela.

Con la decisión, también queda suspendida la Junta Administradora ad hoc que le ordenaron en su momento designar a Conatel con el fin «de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de dicha empresa».

Esa junta estaba conformada por Jorge Márquez Monsalve; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente y junto a ellos, Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.

El pasado 19 de mayo de 2020, la compañía AT&T cerró sus operaciones con Directv Latinoamérica en Venezuela, tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

También quedó suspendida la prohibición de salida del país que pesaba sobre los integrantes de la junta directiva de la empresa, que igualmente tenían prohibido enajenar y gravar sus bienes; así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

La Junta Directiva estaba integrada por:

  • John Connelly
  • Jeff McElfresh
  • Michael Hartman
  • Michael Webster Bowling
  • Héctor Rivero Olivares
  • Carlos Villamizar Barrios
  • Rodolfo Carrano Pugliese

Villamizar, Carrano y Rivero habían sido arrestados por la administración de Nicolás Maduro tras la salida de DirecTV y excarcelados meses más tarde, cuando la señal de la teleoperadora fue restituida por SimpleTV.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba