Judicial

AN chavista conformó comité para nombrar magistrados del TSJ

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) vinculada a la administración de Nicolás Maduro, nombró una comisión preliminar de diputados del comité de postulaciones judiciales que tendrá la responsabilidad de escoger a los candidatos para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, aseguró que el Parlamento aprobó el martes una reforma de la Ley Orgánica del TSJ, que entre otras cosas redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte.

«En consecuencia, la primera línea de trabajo que surge es la conformación del comité de postulaciones judiciales a los efectos de que se designe a las magistradas y magistrados del TSJ así como el inspector del Tribunal Supremo de Justicia«, indicó.

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello. En tanto, nombres como los de los oficialistas oficialistas Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos, también formarán parte de esta comisión.

«Les pido que se instalen de inmediato, diputado Alessandrello, que además tiene una experiencia exitosa en la conformación del comité de postulaciones electorales para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, y estoy seguro que llevará a buen puerto el barco de esta comisión. Vamos con firmeza, prontitud, ahínco a conformar ese comité de postulaciones«, sostuvo Rodríguez.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba