Judicial

Aragua ocupa el octavo lugar en número de detenciones durante manifestaciones

Laudelyn Sequera-Maracay
@laudelyn

El Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, brindó este miércoles un balance de detenciones de jóvenes que se han registrado en la entidad desde que comenzaron el pasado 1 de abril las protestas contras el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El coordinador regional del FPV, Dimas Rivas, informó que Aragua ocupa el octavo lugar con el mayor número de detenciones que comenzaron las manifestaciones. Declaró que desde el primero de abril hasta el pasado martes, han contabilizado 150 detenciones, de los cuales aún se encuentra privados de libertad, 38 personas, en su mayoría estudiantes. 58 personas le han dictado medidas sustitutivas de libertad y dos están a la espera de su libertad, bajo fianza.

El abogado Informó que el joven twittero Dan Zambrano lleva 33 días detenidos en el Dirección de Inteligencia Militar, en Caracas, luego que fuera sacado de su casa, ubicada en Cagua, estado Aragua, por funcionarios de este organismo por colgar en su cuenta de redes sociales, mensajes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Rivas señaló que su esposa no lo ha podido ver.

El Foro Penal Venezolano interpuso hace quince días un recurso de habeas corpus y hasta el momento los abogados que integran la defensa, no ha tenido respuesta por parte del tribunal de control que lleva la causa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba