Judicial

Arias: Más de 920 aragüeños han muerto a consecuencia de la inseguridad

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, denunció que más de 920 aragüeños han perdido la vida durante el primer semestre del año 2016 a consecuencia de la violencia y la inseguridad que existe en la entidad.

“El tema de inseguridad no ha dejado de ser una debilidad en el gobierno de Tareck El Aissami, que está próximo a cumplir cuatro años frente a la Gobernación de Aragua y sigue siendo una tragedia para los aragüeños”.

El parlamentario regional por el partido Primero Justicia expresó que las cifras que manejan es tomando en cuenta los hechos que plasman a diario en la página de sucesos los distintos medios de comunicación de la región, pues como representante del poder legislativo regional igual le niega acceso a las estadísticas de los cuerpos policiales.

Expresó que de los seis primeros meses del año, marzo fue donde se registró el mayor número de reporte de aragüeños que perdieron la vida en hechos violentos y los municipios Girardot, Zamora y Mariño, fueron donde se registraron el mayor de estos hechos de acuerdo a las denuncias formuladas antes los medios de comunicación.

El segundo más violento

El parlamentario regional precisó que Aragua continua siendo el segundo estado del país donde se reporta ataques con granadas a estaciones policiales y de acciones de las bandas delictivas que han tenido connotación publica, que aunado a la cifra de personas que han perdido la vida, ya sea en robos y ajuste de cuentas, lo lleva asegurar que la violencia en la entidad ha aumentado notablemente este último año.

Aseguró que aparte de están cifras, están aquellos de casos cuyas víctimas se niegan a denuncias por miedo a represalias, por amenazas de sus victimarios y la falta de un sistema de protección eficiente para las víctimas.

Dijo que esta situación lo lleva asegurar que más alta son las cifras de casos de robos con uso de armas de fuego, extorsión, hurtos, que no son denunciados, que aquellos casos que son expuestos ante los organismos policiales. Arias precisó que esto obedece “a la desconfianza que existe de los ciudadanos hacia las instituciones de seguridad”.

Detalló que vivir con el temor de ser víctimas de delincuentes y perder la vida en manos de unos de ellos se ha convertido en parte de la vida cotidiano de los ciudadanos y “eso es inaceptable”. Dijo que es obligación del gobierno regional aplicar un verdadero plan de seguridad que no quede solo en anuncios publicitarios, sino que les garantice la estabilidad emocional y la vida a los aragüeños.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba