Judicial

Arremetida de GNB dejó destrozos en Orinokia Mall, heridos y detenidos

Pableysa Ostos  / Bolívar.- 

La ruta estaba definida. Una vez más manifestantes opositores intentarían culminar su marcha en la plaza Monumento CVG. El miércoles tenían ese mismo punto de llegada pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los reprimió en cuanto llegaron al lugar.

La marcha de este sábado salió desde Unare con destino a la plaza, en el camino no hubo contratiempos. Uno que otro funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB), que pasó cerca de ellos haciendo fotos, y ya.

En la plaza Monumento CVG, en Alta Vista, los esperaban varias tanquetas de la GNB y funcionarios. A pocos metros de la misma, específicamente cerca del centro comercial Orinokia Mall, empezó la represión.

Los funcionarios lanzaron varias bombas lacrimógenas así como perdigones. Manifestantes ingresaron al centro comercial para resguardarse de los castrenses y estos también entraron a las instalaciones a fin de detener a los manifestantes.

Hubo al menos cuatro personas heridas entre perdigón y bombas lacrimógenas, según informó la concejal Dorkis Castros y un detenido. Algunos de los heridos fueron identificados como Alex Velásquez, quien presentó una contusión en el brazo derecho, Oriana León impacto de bomba en el estómago; y Rambelk Hernández, fractura en el brazo también por bomba lacrimógena.

Varias personas se vieron afectadas por las bombas lacrimógenas entre esos niños-que estaban en el lugar-, y Manuel González que sufrió asfixia.

Funcionarios de la GNB destrozaron una de las puertas de vidrios del lugar, al parecer tras lanzar una bomba lacrimógena. Por medidas de seguridad los locales bajaron sus santamarías.

La Mesa de la Unidad en Caroní expresó que “cuando marchábamos de manera pacífica desde Unare a la plaza Monumento CVG fuimos reprimidos frente al PDVAL de Alta Vista”.

“Una vez más la GNB en su accionar inconstitucional ataca a manifestantes pacíficos con la intención de dañar y herir”, sumaron.

Detenidos

La noche de este viernes cuatro personas-dos mujeres y dos hombres-fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el sector de Los Mangos en Puerto Ordaz.

Las dos jóvenes aprehendidas fueron identificadas como Arianny Lezama y Isabel Bartoli, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Denunciaron sus compañeros que Isabel iba a comprar comida cuando fue detenida de forma arbitraria.

Los cuatro permanecen el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en San Félix.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar