Judicial

Exalcalde de San Joaquín es asesinado en atraco

El exalcalde de San Joaquín (Carabobo) César Hernández fue asesinado a las 9 de la noche de este viernes tras enfrentarse a tiros a delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el pasaje Bermúdez del sector Palo Negro de esa localidad. El diario Notitarde reportó el hecho en su portal web.

El rotativo carabobeño publica la versión policial del caso: El exalcalde llegó en su camioneta a la vivienda para buscar a su yerno, pero al ver que éste no salía y que observó una situación extraña dentro de la residencia, decidió bajarse del vehículo para ver lo que ocurría.

Al parecer, cuando se acercó al portón vio que tenían sometido a su yerno y al resto de la familia, por lo que desenfundó su arma para hacerle frente a los delincuentes, surgiendo una balacera en el lugar.

En el enfrentamiento uno de los tres delincuentes cayó muerto, mientras que César Hernández resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Guacara, centro de salud donde falleció minutos después.

Según el testimonio de vecinos y amigos del exalcalde, el delincuente muerto fue reconocido como residente de la zona. Al lugar llegaron comisiones policiales que se encargaron de colectar evidencias para dar con el paradero de los dos hombres que huyeron.

Hernández fue alcalde de San Joaquín en el período 2004-2008. En 2013 aspiró nuevamente ocupar ese cargo con el apoyo del MAS y otros partidos, pero solo logró captar 2.869 votos. De ocho candidatos, fue el cuarto más votado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lamentablemente ciertas situaciones sorpresivas y negativas obligan a respuestas IMPULSIVAS, que pueden ser contraproducentes. Si no era evidente que portaba su arma, ha debido esperar a que salieran y, sin ponerse en riesgo ni arriesgar a otros de su familia y vecinos, dispararles en su huida del lugar de los hechos, para alcanzar un final feliz, en esta constante CRIMINALIDAD que azota en todas partes y a toda hora a la Ciudadanía venezolana, a la que hoy se suma el asesinato de ese ex Alcalde, más hogares decentes enlutados por el Hampa desbordada y estimulada por el régimen. Sigue teniendo plena vigencia la actitud del Maestro Cabrujas, que cité hace muchos años, cuando esta PESADILLA ROJA daba sus primeros y torcidos pasos: http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/de-la-delincuencia-y-otras-delicatesses/

  2. Cesar Hernandez desde EEUU te recordamos como un excelente y honorable
    amigo, un ejemplo de trabajo y dedicacion para todo el pueblo de San
    Joaquin y el resto del pais de Venezuela.

    Sentidas Condolencias a todos tus familiares y amigos.
    Lamentamos y lloramos tu repentina partida de este mundo inicuo, destinado al Juicio Divino.
    Te
    recordaremos hasta que vuelvas junto con muchos mas en La Resurrecion
    para La Vida que nos promete El Divino Jesucristo, en Juan capitulo
    5:25-29 – La Biblia.
    En las manos del Dios Altisimo: Cesar descansas por un tiempo. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba