Especial PaísJudicialPulso Regional

Asesinaron a cuatro policías en Aragua durante el fin de semana

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

Cuatro funcionarios policiales, adscritos a distintos organismos del Estado, fueron asesinados durante este fin de semana en Aragua en hechos aislados. Dos de ellos pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y dos a la Policía de Aragua.
Igualmente un estudiante de la Universidad de la Seguridad fue asesinado en Villa de Cura, cuando salía de su casa.

La noche del pasado sábado y madrugada de este domingo estuvo movida por las actuaciones delictivas en contra de funcionarios policiales.

En el sector La Coromoto de Maracay el supervisor jefe de la Policía de Aragua, José Rafael Alcalá Carvallo, fue asesinado de varios disparos cuando salía de la residencia donde vivía junto a su esposa. El efectivo policial fue interceptado por unos sujetos cuando se encontraba en la puerta de las residencias La Coromoto.

Testigos mencionaron que los sujetos les dispararon sin mediar palabra. El efectivo policial murió en el traslado hacia el hospital Central de Maracay.

Entre tanto en el complejo socialista Ezequiel Zamora, ubicado en la población de Santa Rita, al sur de Maracay, un funcionario de la Policía de Aragua, su hijo y un tercer acompañante, fueron atacados a tiros por un grupo de antisociales cuando llegaban a su residencia la noche del pasado sábado. El PoliAragua y su hijo fueron asesinados de múltiples disparos y la tercera víctima resulto herida de bala.

Carlos Efrain Franco Martínez estaba llegando en compañía de su hijo Yonaiquer Efrain Franco Pérez de 21 años, y la joven Yusmar Andreina González González de 20 años y fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos.

Las tres personas llegaron a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo Yaris y fueron sorprendidos por ocho sujetos, quienes según la joven que resultó herida, sin mediar palabra dispararon contra los tripulantes del vehículo. Se conoció de manera extraoficial el funcionario policial se encontraba suspendido de sus funciones.

De acuerdo al parte policial, un sujeto apodado El Charra, presuntamente sería uno de los presuntos responsables de este doble homicidio.

Cicpc de luto

En la población de Villa de Cura este domingo en la mañana fue asesinado por sujetos desconocidos, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en el sector Corocito, del asentamiento campesino Malpica del Toro, en la población de Villa de Cura.

José Heriberto Carrizalez Soublett de 57 años, quien era agente de seguridad, adscrito a la sub delegación de Villa de Cura, transitaba por este asentamiento campesino a bordo de una moto, marca Bera, color azul y en medio de la vía, fue abordado por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra le propinaron múltiples disparos. Se presume que este caso se trata de un robo de la moto, con la cual cargaron los homicidas.

Igualmente el pasado viernes en la noche en la población de Las Tejerias, un detective del CICPC, fue asesinado de varios tiros cuando se encontraba en compañía de otro funcionario policial en una venta de pollo.

El detective jefe José Moreno, con 20 años de servicio en la policial científica, en medio del hecho se enfrentó a tiros con uno de sus homicidas, quien murió también en este suceso. Los hechos se desarrollaron en el sector Los Jabillos de Las Tejerías, al este del estado Aragua.

Estudiante de la UNES caído

Un estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad fue asesinado la noche del pasado sábado en el sector Araguita de Villa de Cura, cerca de su residencia.

Se conoció de manera extraoficial que el joven Engerbert José González Pulido de 21 años, se encontraba caminando con destino a su casa, y fue interceptado por unos sujetos armados, quienes les dispararon en varias oportunidades.

Durante la semana que culmina fueron asesinados cinco funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en Aragua.

Se contabilizan de manera extraoficial 20 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que han sido asesinados en Aragua en lo que va del primer trimestre del 2018.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar