JudicialPulso Regional

Bajo amenaza de la represión policial opositores en Vargas protestan contra la ANC

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

En el marco de la agenda de la Unidad Democrática en Vargas, este jueves un grupo de opositores se concentraron en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía, para expresar su rechazo contundente a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo Nacional. Pese a la fuerte presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Polivargas, que en varias ocasiones insinuaron sus intenciones de dispersar la concentración, convocada en paralelo al paro cívico nacional, la protesta pudo llevarse a cabo y atraer la atención de transeúntes y conductores.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, César Alonso, advirtió de la importancia de sumarse a las acciones de protesta pacífica contra la Constituyente, que pone en riesgo el futuro y el ejercicio pleno de la democracia. “El llamado es a participar y hacer uso de sus derechos constitucionales. No es tiempo de tener miedo, todos unidos podemos lograr revertir esta propuesta inconstitucional, la lucha debe ser civilista pacífica y constante”, señaló el parlamentario.

Por su parte, Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia Vargas, refirió que la jornada de protesta sirvió para advertir a los vargüenses de los riesgos que se asumen ante la ANC. Pidió a los empleados del sector público así como a los sectores comerciales, a plegarse a la agenda de protesta contra el fraude constitucional. “Qué necesitamos nosotros de Vargas. Que los empleados públicos pierdan el miedo, que los comerciantes pierdan el miedo, cuál es el miedo que le tienen a al Alcalde, al Gobernador si siquiera son guaireños. Cuál es el miedo que le tienen a la bota militar, desmoralizada porque ya nadie cree en ellos”, dijo.

Aunque la jornada de protesta que se inició desde las 10 de la mañana y se extendió hasta las dos de la tarde no interfirió el tránsito vehicular, en al menos tres ocasiones los ánimos se caldearon. El general José Salvador Viloria, jefe del Comando de la Zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvo al frente del contingente de efectivos, y amenazó con dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Sin embargo, la jornada de protesta pudo concluir, sin que se registraran mayores altercados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar