Judicial

Bomberos sofocaron incendio en el Parque Zoológico Caricuao

Este jueves el titular del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que se produjo un incendio en el Parque Zoológico Caricuao el cual fue apagado a tiempo por los bomberos.

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter indicó que cuerpos de bomberos forestales sofocaron a tiempo un incendio suscitado en áreas del Parque Zoológico Caricuao, impidiendo que las llamas lograran afectar la exhibición y la colección de fauna del parque anteriormente mencionado.

https://twitter.com/RVAraguayan/status/999656681293434880

Como se sabe, el parque fue creado por decreto N° 1.682, de fecha 07 de marzo de 1974; sin embargo, fue a partir del 31 de julio de 1977, que es abierto al disfrute del público.1​

El Zoológico de Caricuao como también es conocido ocupa un área de 630 hectáreas, 594 destinadas a la protección de la fauna y flora además de conservar la cuenca hidrográfica del lugar. Las otras 36 hectáreas son las que están desarrolladas2​3​ ésta área está conformada por siete ambientes específicos.

Su historia comienza en 1967 cuando el gobierno de Raúl Leoni decide transferirle los terrenos de la Hacienda Cafetalera Santa Cruz a la gobernación del entonces Distrito Federal con la finalidad de construir el zoológico más grande de la capital, cuyo nombre sería Parque Zoológico Metropolitano pero en 1974 éste pasa a ser administrado por Instituto Nacional de Parques cambiando el nombre a Parque Zoológico Caricuao abriendo sus puertas el 31 de julio de 1977. Al cumplirse el 30 aniversario del parque se ha reclamado el mal estado de las instalaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba