Judicial

En La Tahona capturan a adolescentes que lanzaban piedras para robar a conductores

El secretario de seguridad ciudadana, Manuel Tangir, informó sobre la captura en flagrancia de dos menores de edad, de 13 y 15 años, quienes lanzaban piedras a los vehículos para robarlos, en el sector La Tahona.

«Gracias a la denuncia efectiva de nuestros vecinos a través del 0212-9038511, nuestro Centro de Coordinación Policial, se pudo capturar en plena acción a estos dos menores de edad. Estamos tratando de ubicar a sus padres o representantes, pero mientras esto se logra, permanecen bajo el resguardo del Consejo de Protección al Menor», detalló Tangir.

Destacó que el compromiso es con la seguridad de todos los baruteños, «por eso nuestra Policía Vial seguirá desplegada en todo el municipio. En pocos días, haremos importantes anuncios a nuestro cuerpo policial».

Por su parte, el comisionado de la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui destacó que la actuación efectiva de los funcionarios policiales y la denuncia oportuna de los vecinos sigue arrojando resultados, «con lo que seguimos disminuyendo la acción del hampa y avanzamos hacia la construcción de un municipio más seguro».

«En primer lugar debemos informar que para la tercera semana del año, se gestaron 5 delitos menos que la semana dos, con lo que se ubica en 7 el total de delitos de los últimos días «, precisó Uzcátegui.

«Los índices de inseguridad en Baruta siguen disminuyendo constantemente, gracias a todo el trabajo de calle que está realizando todo el cuerpo policial de Baruta», puntualizó.

Cómo se recordará, la semana pasada se presentó lo correspondiente al plan de seguridad integral para Baruta, donde con la combinación de la actuación de la Policial Vial, el Plan Retorno Seguro, el Plan Antisecuestro, el Plan Ruta Segura para el transporte público y un mayor patrullaje en el municipio ofrece una mejor y efectiva articulación frente al delito.

Denuncia reciente

Hace unos días el periodista Luis Olavarrieta hizo público un  Modus operandi muy conocido no sólo en Baruta, sino en toda el área metropolitana de Caracas: el asalto masivo a conductores en las vías públicas.

Olavarrieta denunció haber sido víctima del hampa en pleno túnel de La Trinidad, en horas de la noche.

Relató que un grupo de motorizados paró el tráfico y asaltó a los conductores y pasajeros de aproximadamente 15 vehículos, el hecho ocurrió muy cerca de la zona donde fueron capturados los adolescentes que arrojaban piedras a los vehículos para robar a las personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba