JudicialPulso Regional

Carlos Graffe antes de que se lo llevaran preso: “Esto es un secuestro”

Cristhopher Borrero- Carabobo
@CristhopherB

“Esto es un secuestro”, gritó a todo pulmón Carlos Graffe, activista de Voluntad Popular (VP) Carabobo, durante el arresto practicado en su contra la tarde de este jueves. El alarido fue escuchado por todos los presentes.

La denominada “Operación Tún.-Tún” cobró su primer arresto político en Carabobo. El activista de Voluntad Popular, Carlos Graffe, fue detenido alrededor de las 5 p.m. en la avenida Bolívar norte de Valencia.

Graffe acababa de dictar un taller informativo sobre la Consulta Popular del próximo 16 de julio en las inmediaciones de la clínica oftalmológica Ceoval, específicamente en la avenida 100.

De acuerdo a la información publicada por la cuenta oficial en Twitter de la Policía de Carabobo el dirigente fue aprehendido por la presunta posesión de C4, así como un bolso de color negro; contentivo con 13 cohetones adheridos a clavos de una pulgada.

PoliCarabobo aseguró en el tuit que el cuerpo actuante fue la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tal aseveración no ha sido confirmada por el mismo organismo.

El paradero de Graffe es desconocido. Más de seis horas han pasado sin saber el lugar de reclusión y su condición física, denunció vía telefónica Betania Bermejo, miembro juvenil de VP. Su defensa lo ha buscado en las sedes del Core 2, Desur, Policía de Carabobo y Sebin, sin embargo ninguna institución ha recocido tenerlo bajo custodia.

VP Carabobo bajo la mira

A penas cinco días tardó en cumplirse el ultimátum. La amenaza proferida el pasado 8 de julio por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), se materializó con la detención de Graffe.

Durante la emisión de su programa nocturno “Con el mazo Dando” Cabello habría acusado al joven como promotor de acciones terroristas en la región, junto a otras prominentes figuras del partido naranja; entre ellos Farid Richani y Aaron Rodríguez.

Las descalificaciones fueron tachadas por difamatorias. “En la Isabelica he realizado un trabajo social y político, lugar donde el Gobierno perdió el apoyo del pueblo. Diosdado me acusa a mí falsamente desde el año 2009 e infunda injurias en mi contra en diversas oportunidades, pero yo no tengo miedo. No hay motivos para detenerme en mi lucha”, sostuvo el hoy preso político el 9 de julio.

El sur no se detiene

Sin quiebres ni fracturas. “El Gobierno lo que tiene es miedo. Si pensaban que con esto nos van a fracturar se equivocan. Así como lo haría Carlos estaremos en la calle. Eso es lo que vamos a hacer, le diremos al Régimen basta de represión y perseguimiento político”, sostuvo Bermejo.

La joven política consideró que el oficialismo pretende perseguir a los líderes de la democracia, como medida desesperada para permanecer en el poder. “No mermarán la protesta del pueblo. Con esto más valencianos saldrán a la calle a decir basta a Nicolás Maduro y su dictadura” arengó la declarante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba