Judicial

Cicpc desmanteló una banda que hurtaba equipos médicos de la Clínica Piedra Azul

Este miércoles los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegacion de El Valle- Coche, desmantelaron una banda que hurtó equipos médicos y tecnológicos  de la Clínica Piedra Azul, del municipio Baruta, estado Miranda.

Los antisociales robaron tres quirófanos de emergencia, equipos médicos de alta tecnología entre otras pertenecías del centro de salud el pasado 27 de febrero.

La excandidata a la alcaldía de Baruta y propietaria del centro asistencial Griselda Reyes, manifestó su agradecimiento al funcionario del Cicpc y jefe de la oficina de Supervisor del Área Capital, Luis Regalado, además Reyes aseguró que los funcionarios darán con los autores intelectuales del hecho.

“Quizá muchas personas piensen que es inútil reconocer la labor que estos hombres y mujeres hacen a diario para restablecer el imperio del orden. Pero en momentos en que en nuestro país se han perdido todos los valores y principios, resaltar el hecho de que aún hay gente incorruptible es importante no solamente para ellos, sino también para el venezolano común que cree que nada ni nadie está a salvo”, señaló Reyes.

 

Aprehendidos los autores materiales

El pasado jueves los organismos de seguridad informaron que identificaron que fue identificado como Keyvin Antonio Ordoñez Curvelo, alias “El Petra”, quien estuvo involucrado en el robo de la Clínica Piedra Azul y falleció tras enfrentarse a los funcionarios de la División Contra Robos que investigaba el caso. El hecho ocurrió en el Hospital de los Magallanes de Catia.

Asimismo, se determinó que alias “El Petra”, era el líder de la banda que se dedicaba a hurtar y que además poseías antecedentes penales.

En el operativo se decomisaron los equipos médicos hurtados por la banda criminal. Los integrantes de la banda fueron identificados como  Jefferson José Luquez Silva (26), alias «Lebrum», solicitado por robo; Antony Wilneiker López Hoyo (20); Cristian Alexander Sucre Caro (23); Ramsés Gregorio Amado Rojas (26) y Amparo Micolta de Mondragón (68), esta última “aguantadora”.

El pasado 27 de febrero se efectuó otro robo por seis sujetos quienes portaban armas de fuego, quienes amenazaron a los a pacientes y familias de este centro de salud. Por este hecho fue capturado un enfermero de la clínica, identificado como Lennin Abigail Linares Blanco de 40 años de edad.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba