Judicial

Colonieros se mantienen firmes en protestas a pesar de dos días de represión por la GNB

Laudelyn Sequera / Aragua.-

Seis productores de la Colonia Tovar serán presentados este sábado ante los tribunales de Aragua luego que fueran detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado jueves en la tarde durante una manifestación que realizaban esta zona turística de Aragua contra la medida anunciada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, y a su exigían la realización de elecciones en el país.

Desde el pasado jueves productores de hortalizas y frutas del municipio Tovar del estado Aragua decidieron unirse a la protesta nacional que vienen realizando agricultores de otras zonas del país, entre ellas Táchira, Mérida y Barinas, de no distribuir sus productos a mercados nacionales y se quedaron en esta localidad realizando una tranca en rechazo a las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los agricultores señalaron que presentan escasez de semillas y otros insumos para la siembra, además que son víctimas constantes de robos.

A esta manifestación se unieron habitantes de la zona y estudiantes de la etapa diversificada; estos últimos se oponen a recibir charlas sobre la Asamblea Nacional Constituyente, por órdenes de la Zona Educativa de Aragua

La situación se puso tensa en el momento que los alumnos del liceo Elizabeth Von Keller manifestaban y un funcionario de la GNB arrolló a una estudiante de 13 años que se encontraba en la protesta. La joven presentó fractura de una de las piernas, esto incidió a que más personas se unieran a las protestas que ese día se desarrollaban en todo el municipio.

En el sector Cruz Verde, en la carretera que conduce hacia La Victoria y en el tramo La Pica, sentido hacia Caracas, se concentraron los productores y residentes de la zona, cerrando de esta manera los accesos a la Colonia Tovar.

Ese día la GNB dispersó en horas de la tarde las manifestaciones con el uso de bombas lacrimógenas y detuvieron José Gregorio Oropeza, Juan Misle, Jonny Rutman, Aleida Guzmán y Feddy Geryd, A estas personas los imputaran por el delito de tala de árboles del parque nacional Pico Codazzi, permanecen detenidos en compañía de la GNB ubicada en La Victoria.

En el momento que se desarrollaban las protestas, en la sede de los bomberos forestales, ubicado en la carretera hacia El Jarillo, y punto alejado de las manifestaciones, se reportó el incendio de varios vehículos pertenecientes a Imparques.

Los productores y residentes de la zona mencionaron que fueron infiltrados de la localidad de El Jarillo, quienes atacaron a esta sede, mientras que voceros del gobierno local, responsabilizan a los manifestantes.

Por este caso el Ministerio Público imputará a Cristopher Cofre Cáceres, por su presunta responsabilidad en los daños ocasionados a la sede de Inparques.

Este viernes continuaron las protestas, habitantes del municipio se concentraron en la sede de la GNB para exigir la liberación de los seis detenidos, y los efectivos castrenses, los reprimió con bombas lacrimógenas nuevamente.

“La situación que se vive en la Colonia Tovar no es fácil, pero las manifestaciones no cesarán”, expresó Andreina González, residente de la zona.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba