Judicial

Con un chuzo ultimaron a asesino de Mónica Spear

Nelfren Antonio Jiménez y José Gregorio Ferreira, alias «el Junior», confesaron por segunda vez ser autores materiales de un asesinato. En el primer caso, confesaron su participación en el homicidio de Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry.

 

La nueva víctima fue su compañero de celda y miembro de la banda, Adolfo David Rico Agreda, de 28 años, alias «Mandolfo».

 

Ambos jóvenes, condenados a 26 años de prisión por el crimen de la ex Miss Venezuela y su esposo, ocurrido el seis de enero del año pasado en la autopista Puerto Cabello-Valencia, asesinaron apuñaladas a su «amigo», en horas de la madrugada de ayer.

 

Para ello utilizaron un chuzo que ellos mismos habían fabricado en la celda.

 

Tenían un objeto metálico, al cual le sacaron filo durante varios días. Su intención, según confesaron, era hacerse respetar con otros reos considerados violentos., destacó una fuente policial.

 

De acuerdo al informante, Nelfren y «Junior» sometieron a «Mandolfo» en medio de una disputa interna.

 

Aunque la causa no quedó clara, explicaron que estos sujetos cometieron el crimen porque no aceptaban que su compañero les ordenara cómo actuar dentro del penal.

 

Las autoridades penitenciarias se percataron del hecho, a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando revisaban las celdas para realizar el conteo de reclusos. Los tres compañeros de fechorías estaban en la celda número 5 del piso 3, letra B.

 

Allí tenían varios meses cumpliendo un castigo por no acatar las normas del nuevo régimen penitenciario impuestas en El Rodeo II. Los tres llegaron a dicho centro en febrero del año pasado. «Ellos estaban aislados de la población penal cumpliendo un castigo. Los tres estaban implicados en el crimen de la actriz y su esposo. Dos sometieron al tercero y lo asesinaron. De inmediato confesaron y fueron puestos a la orden del Cicpc, nuevamente», explicó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

 

Destacó, además, que luego del crimen el penal se mantuvo en total normalidad.

 

Tanto Nelfren como «Junior» fueron trasladados a la sede del Cicpc de Guarenas para levantarles el nuevo expediente por homicidio.

 

Coincidentemente, este crimen ocurrió dos días después de que el líder de la banda fue recluido en ese penal.

 

Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años, alias «el Gato», fue capturado la noche del miércoles 28 de enero en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Tres días después lo ingresaron en El Rodeo II donde estaban cuatro de los cinco sujetos que lo acompañaron la noche del doble crimen.

 

Para el momento de su captura Contreras portaba la cédula número 22.727.598, la cual lo identificaba como Danny Yuniel Morón García.

 

De ese grupo de homicidas, solo «Mandolfo» estaba en fase de juicio, pues el resto ya había sido condenado por el doble crimen. Habían admitido su responsabilidad.

 

Ahora, Nelfren y «Junior» vuelven a juicio por matar a su compañero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba