Judicial

Condena de 17 años para hombre que abusó de dos niños en Guárico

El Ministerio Público condenó a 17 años y 6 meses de prisión a Luis Angelvis Farías (25) por haber abusado sexualmente de dos niños de 2 y 7 años de edad, en Valle de Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

En el juicio oral, el fiscal 26ª de la referida jurisdicción, Maria Romance, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual a niños, el cual se encuentra establecido en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En consecuencia, el Tribunal 1º de Control de Guárico, luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la referida condena contra Farías, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en el estado Lara.

El citado día, el niño de siete años le manifestó a su madre que Angelvis Farías había abusado sexualmente de él, por lo que interpuso la denuncia ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Adicionalmente, la progenitora del niño de dos años también notificó a las autoridades sobre una situación similar ocurrida a su hijo.

Una vez realizada la investigación, se determinó que los niños fueron abusados por el hombre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar