Judicial

Cuerpos de seguridad deben cesar el uso de armas orgánicas en protestas

Corresponsalía Carabobo

El abogado penalista, Alfonso Granadillo, en constante seguimiento con el caso del homicidio del estudiante Daniel Querliz, declaró que confía que las investigaciones del incidente progresen al punto de una resolución justa y puntual.

«Deben cesar el uso de armas indebidas y deben cuidarse de las consecuencias jurídicas previstas en la constitución», y añadió que hay que esperar el tiempo prudencial para este proceso legal.

Tras la confirmación que fueron policías estadales los involucrados en el hecho, Granadillo hace un llamado a los funcionarios para regular su proceder.

«Hacemos buena la palabra del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y el Ministerio Público ya tiene información concreta de los cuerpos de investigación sobre el arma que ocasionó la muerte del joven».

Lamenta los hechos similares acontecidos en otras regiones del país y aspira que los cuerpos policiales no sigan empleando sus armas orgánicas en estas circunstancias.

«Estamos en la etapa de la audiencia y luego se dará el eventual juicio para procesar al individuo. Queremos saber que llevó a estos policias a tomar esta acción en un momento bastante inapropiado».

Cabe destacar que este jueves por la mañana se dará la sepultura del estudiante caído en el Parque Cementerio El Oasis en San Joaquín

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba