JudicialPulso Regional

Delincuencia mantiene azotada a la educación zuliana

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdiwnPri

Durante el año 2017 y lo que va de 2018, los delincuentes han arrasado con lo poco que queda en las instituciones educativas públicas de la región zuliana, que por la crisis económica por la que atraviesa el país, las carencias y deficiencias se han incrementado al mil por ciento.

En esta oportunidad la escuela «Cardenal José Humberto Quintero, ubicada en el Barrio Raúl Leoni, Sector El Marite de la Parroquia Antonio Borjas Romero al oeste de Maracaibo, fue víctima de la inseguridad.

Las instalaciones de esta institución educativa han sido violentadas en reiteradas oportunidades por los delincuentes que de manera descarada se han llevado las pocas cosas de valor que quedan en los salones de clases y han desvalijado las oficinas del personal docente y administrativo.

Los representantes de los estudiantes, afirmaron que los delincuentes se han llevado al menos 21 bombillos ahorradores, el cableado eléctrico, enfriadores de los filtros de agua, además del material que es usado para dar clases y del área administrativa.

Esta situación que es reiterativa por la falta de patrullaje en los colegios y liceos han afectado la calidad de la educación de los niños y jóvenes de la región quienes ya suman un récord de inasistencias ante la falta de efectivo, escasez en el transporte público y por la falta de alimento.

Muchos de los colegios gozan del programa de alimentación escolar que lleva a cabo la gobernación del estado Zulia y el ejecutivo nacional, pero se han robado, desde las ollas, hasta los pocos alimentos que quedan en los almacenes de las instituciones que también se encuentran vulnerables.

Los habitantes de las zonas cercanas afirmaron que tratan de resguardar algunas de las pertenencias restantes pero, aun así la situación de seguridad no mejora. tanto así, que existe la posibilidad de que esta institución, la cual abrió sus puertas a la educación en el año 1.979, sea mudada de sitio hacia el Varillal, Barrio Luis Ángel García.

Los profesores afirman que piden la colaboración a los papás de los estudiantes para no dejar de dar clases, con la asistencia de agua potable y con la papelería que necesitan para los trámites.

Pidieron al gobernador del estado Zulia Omar Prieto, tomar cartas en el asunto y reactivar la Brigada Escolar de la Policía regional, que fue eliminada cuando Francisco Arias Cárdenas asumió la gobernación, que se encargaba de resguardar las instituciones educativas las 24 horas del día para evitar los robos y garantizar la seguridad de los alumnos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar