Judicial

Denuncian que “ajusticiaron” a un joven cuando salió a jugar básquet

Yonheiberth Jesús Díaz Yovera, de 17 años, falleció este martes durante una incursión que llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en unas escaleras de la vereda 8 de la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.

Según la versión de familiares, el joven se encontraba en su casa desayunando una arepa cuando un amigo lo llamó para jugar básquet, en una cancha de la zona. Yovera salió de su casa con su balón y cuando estaba bajando por las escaleras de la vereda 8 fue sorprendido por una comisión de alrededor de ocho funcionarios del Cicpc.

“Él cuando vio a la comisión levantó las manos para evitar que le dispararan, pero los funcionarios le dieron tres tiros, él había quedado vivo, pero llegó muerto al hospital de Coche”, reveló un familiar del fallecido, quien prefirió no identificarse.

Por su parte , los uniformados aseveraron que el joven, junto a otros cuatro adolescentes, se encontraban “robando” y que iban a bordo de un carro. “´Él estaba bajando de las escaleras, no iba en ningún carro como dicen los funcionarios, además le sembraron un arma”, manifestó  el pariente.

Yovera estaba recién graduado de bachiller y pensaba estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba