Judicial

Denuncian que efectivos del Conas dispararon contra manifestantes frente al CCCT

A las 3 de la tarde de este lunes, efectivos de la Comisión Nacional Antisecuestro y Extorsión (Conas) fueron captados activando sus armas de fuego para dispersar a manifestantes que se resguardaban en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, CCCT, según denunciaron varios dirigentes opositores.

El parlamentario Juan Andrés Mejía compartió en su cuenta en Twitter un video en el que se observan a cuatro funcionarios del Conas, de los cuales dos disparaban al aire y horizontalmente hacia el estacionamiento del CCCT.

«Hoy la GNB robó, maltrato, y disparo en en CCCT . Quedo demostrado que el «HORROR ES SU DIVISA»», dijo la diputada Gaby Arellano.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado Juan Requesens también compartieron videos que muestran otros ángulos del momento.

Durante la represión, tres personas resultaron heridas con perdigones: una señora en la cabeza, un hombre en el ojo y un niño en el brazo.

Por su parte, Juan Guerrero, dirigente de Voluntad Popular en Baruta, denunció que a las 11:00 am más de 15 robos se habían reportado en los alrededores del CCCT y que las víctimas acusaban a la GNB de esos ataques. «Quitan zapatos, bolsos y celulares. También hay varios heridos, dos con perdigones y otros con metras».

Denunció que muchas personas se refugiaron en el centro comercial, incluyendo su persona,  y que ante la ola represiva de los cuerpos de seguridad del Estado «no podían salir de allí».

También reseño que los integrantes de Cruz Verde eran los que estaban ayudando a los heridos, ya que en la zona era complicado movilizarse hacia un centro de salud o que dejaran pasar a una ambulancia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba