Judicial

Desalojan a 400 familias del barrio La Pedrera de Antímano

Más de 400 familias del barrio La Pedrera, parroquia Antímano, son desalojados de sus casas desde el pasado jueves por más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional cumpliendo instrucciones de la alcaldía de Caracas.

Con el apoyo de la Policía Nacional, pelotones de 20 elementos fueron desplegados hacia los seis sectores que conforman el barrio La Pedrera donde las casas de unas 400 familias fueron demolidas y sus residentes desalojados a la fuerza.

Un total de 40 casas fueron demolidas durante el operativo encabezado por el coordinador de la sala de riesgo de la alcaldía de Caracas, Nelson Mora, refirió el abogado Héctor Valor, asistente del concejal Jorge Millán, del partido Primero Justicia.

Zona de alto riesgo
La Pedrera, al igual que otros barrios aledaños, cuyas casas fueron construidas en las montañas de la parroquia Antímano, es considerada por las autoridades gubernamentales como zona de alto riesgo en Caracas y golpeada durante las peores épocas de lluvias que azotaron al país como la tormenta Bret en agosto de 1993 y las fuertes precipitaciones durante 2011.

José Manuel Rodríguez, activo dirigente de PJ Caracas, recordó que el fallecido mandatario Hugo Chávez, transmitió en el sitio uno de sus programas televisivos “Aló, presidente”, en el que prometió ayudar a todos sus habitantes, tras las lluvias de 2011.

Cerca de seis mil personas han sido atendidas a través de la Misión Vivienda, pero un remanente de unas 400 familias, regresaron a sus casas tras permanecer varios años en refugios de Fuerte Tiuna, La Rinconada y Carapa.

“Los seis sectores, conocidos como planes, fueron demolidos. Cuando la gente cansada de tanto esperar por una vivienda gubernamental, regresa a sus demolidas casas, se encuentra que estas han sido invadidas”, refirió Rodríguez.

Las amenazas con desalojos, demolición y enviar a los afectados a un refugio por funcionarios del ministerio de Vivienda y Hábitat comenzaron a correr desde agosto, pero fue el pasado jueves cuando los rumores se hicieron realidad.

Al lugar acudieron para mediar en la problemática, la diputada Dinorah Figuera y el concejal Jorge Millán, ambos de Primero Justicia.

Valor mostró varias imágenes en las que se observan casas en ruinas luego de haber sido demolidas por pelotones de la Guardia Nacional, en medio de llantos y gritos, sin importar la pérdida de enceres y que dentro de esas casas habían personas y niños.

Narró que las familias afectadas aún permanecen en el sector, día y noche, a la intemperie, e indicó que para las próximas horas se anuncia la llegada de nuevas acciones de desalojo y demolición ordenados por la alcaldía de Caracas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba