Judicial

Desarticulan red de trata de personas que operaba en Caracas y Mérida

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la desarticulación de una red de trata de personas que operaba en Caracas y ocasionalmente en Mérida.

Durante rueda de prensa afirmó que esta banda se dedicaba a captar víctimas para obligarlas a ejercer la prostitución y grabar videos pornográficos. “Víctimas de red de trata de personas fueron captadas por una mujer que les ofrecía trabajar como modelos y otros oficios, las citaba en Plaza Venezuela para luego llevarlas hasta el inmueble donde eran retenidas y obligadas a ejecutar actos sexuales”, explicó.

Saab detalló que la investigación sobre esta red comenzó el 31 de agosto del año pasado, cuando dos hombres denunciaron en la Policía de Miranda (PoliMiranda), que habían sido retenidos y obligados a prostituirse y grabar videos en una casa, ubicada en el municipio Baruta.

El fiscal indicó que en total han detenido  a 28 personas, entre los cuales se encuentran 15 mujeres y 13 hombres.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba