Judicial

Detenidos ocho funcionarios públicos por fraude y legitimación de capitales

Según Saab, Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres, instalaron un software que les permitía tener acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias

Tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas venezolano fueron detenidos por sustraer «altas sumas de dinero» del ente y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) en un caso por el que también fueron apresados otros cinco ciudadanos, informó este miércoles el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

«Han sido ya detenidas ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional», dijo Saab en declaraciones a la televisión pública VTV.

El fiscal, que no detalló la cantidad de dinero sustraído, indicó que los tres funcionarios, identificados como Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres, instalaron, en una computadora del ministerio, de forma «ilegal» un software que les permitía tener «acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias».

«Instalaron en uno de los ordenadores del referido Ministerio un programa denominado AnyDesk mediante el cual tenían un acceso remoto desde cualquier lugar para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio de Economía y Finanzas», precisó el fiscal.

Saab explicó que los funcionarios realizaban «transferencias bancarias desde cuentas del ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas jurídicas y/o naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal«. reseñó la agencia EFE.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sardinas. Nada que ver con los tiburones que nadan en Miraflores, en la ANCastrista, en el tope de los ministerios, en el alto mando de las FFAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba