Judicial

Detienen a dos funcionarios de Banavih por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los trabajadores del Banco Nacional de Vivienda y hábitat (Banavih), Blanca María Farías Arellano y Rafael Gregorio Castillo Jiménez, por presuntamente solicitar dinero a personas para gestionarles la asignación de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en un urbanismo ubicado en el sector El Ujano, municipio Iribarren del estado Lara.

La situación fue denunciada el pasado 16 de agosto ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Igualmente, María Eugenia Vargas Hernández fue imputada por guardar relación con el caso.

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación que arrojó de manera preliminar la vinculación de Vargas Hernández con el citado caso, pues ella presuntamente solicitaba entre 150 mil y 300 mil bolívares a fin de gestionar los trámites para la adjudicación de viviendas en el mencionado complejo urbanístico, mientras que Farías Arellano entrevistaba a los interesados en la sede del Banavih.

Por su parte, el hombre habría sido el encargado de mostrar los inmuebles a las personas. Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos el pasado 17 de agosto y permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba