Judicial

Detienen a José Gregorio Zambrano, compañero de Chávez en golpe del 4F

Miguel Rodríguez Torres -ex ministro de Interior, Justicia y Paz- informó a través de su cuenta en la red social Twitter que José Gregorio Zambrano, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío De Todos, resultó detenido la noche de este miércoles en el estado Táchira.

Zambrano, quien fue compañero de Chávez en el intento de golpe de Estado del 4F, se encuentra recluido en la sede tachirense del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según la periodista Sebastiana Barraez, José Gregorio se encontraba con su esposa e hija en La Grita y llegaron unos funcionarios y lo detuvieron “sin mediar palabras”.

Rodríguez Torres expresó que la detención de Zambrano fue arbitraria y no le han permitido ver a sus familiares.

Asimismo, el ex ministro exigió la liberación inmediata  e hizo un llamado para que “dejen de perseguir al Movimiento Amplio”.

José Gregorio Zambrano fue candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue periodista en Venezolana de Televisión (VTV) y jefe en Últimas Noticias.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar