Judicial

Detienen a seis ladrones de autobuses en los Valles del Tuy

En dos hechos aislados, 6 presuntos delincuentes fueron puestos tras las rejas por intentar robar a los pasajeros de dos unidades colectivas, así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5 de la Policía de Miranda, comisionado agregado Orlando Chopite.

En una primera acción, funcionarios pertenecientes a la Unidad Motorizada de la policía estadal lograron la captura en flagrancia de Carlos Alberto López Suárez (20) y de tres adolescentes quienes a punta de pistola, robaban a los usuarios que se trasladaban en la unidad de transporte que cubre la ruta Santa Teresa – Santa Lucía.

“Los jóvenes abordaron la unidad colectiva y procedieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Nuestros uniformados, en labores de patrullaje por el sector El Valecillo de Santa Teresa del Tuy, se dieron cuenta de la acción delictiva y procedieron a capturar a los sujetos cuando intentaron huir del lugar” indicó.

Chopite agregó que a Carlos López le incautaron un arma de fuego tipo escopetín solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín por el delito de hurto, según expediente de fecha 16/07/1990. Por su parte, a los menores de edad se les incautó 940 bolívares y 4 teléfonos celulares.

“Es triste ver cómo jóvenes se dejan llevar por el camino del mal. En este caso los menores de edad tienen 17, 16 y 15 años; uno de ellos es una adolescente. Por ello, nuevamente hacemos un llamado a los padres para que no permitan que sus hijos se dejen arrastrar por la delincuencia y pierdan su futuro tras las rejas”, dijo.

La autoridad policial también informó acerca de la captura de Ramón Alfredo Canaguacan Herrera de 22 años y Ebaristo José Rojas Requena de 18, quienes fueron señalados de robar a los usuarios de una unidad de transporte que transitaba por el sector Tomusito, carretera La Raiza, municipio Independiencia.

“Varios ciudadanos abordaron a uno de nuestros oficiales y le informaron acerca del asalto, describieron el aspecto físico de los individuos por lo que de inmediato se intensificó el patrullaje y logramos dar con los malhechores en la calle principal del sector Santa Eduvigis. En el momento de la captura se incautó y recuperó 3 teléfonos celulares, 2 bolsos y 555 bolívares presuntamente propiedad de las víctimas” señaló.

Ambos casos pasaron a las órdenes de la Fiscal Décimo Sexta del Ministerio Público

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba