JudicialPulso Regional

Detuvieron a 4 personas por encubrir a militar que asesinó y robó a su compañero

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

El Sargento Segundo Ángel Eulises Solis; era el compañero del Sargento Primero Edgar Colmenares, ambos adscritos a la Guardia del Pueblo. Su comando de trabajo: la Base de Misiones, ubicado en la Planta de Cemento KM 01 en la carrera Panamericana, en Caracas.

Este fin de semana Solis asesino a Colmenares, de tres tiros y le robó su arma de reglamento. Tras cometer el crimen huyó,tomando un autobús hasta el estado Bolívar -ya que es oriundo del municipio Heres-.

Las autoridades en el estado ubicado al sur del país, sospechaban de que ese sería su plan y funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según causa Nro. K-18-0017-00710, dieron inicio a las investigaciones.

Por medio del análisis telefónico y las labores de inteligencia, los castrenses dieron con la detención del padrastro y la tía de Solis; identificados como: Maikel Rafael Braca Mendoza y Necuy de Los Ángeles Villaroel.

Presuntamente estos lo recibieron en el terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar y luego los trasladaron hasta la Urbanización Agosto Méndez, Invasión Dos Santos, específicamente hasta la vivienda de Olisnorby Agustina Belisario Rivas, oficial agregada de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La funcionaria policial, admitió a la comisión que el militar que es buscado por robo y homicidio, llevaba consigo una maleta, en la que tenía una pistola Prietto Beretta PX4 y una carabina calibre 9mm, pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB). Solis, le obsequio la carabina a la mujer, con 8 cartuchos calibre 9mm, por mantener silencio de su ubicación.

Según lo declarado por los testigos, Ángel Eulises, se fue la madrugada de este fin de semana hasta El Callao al sur del estado Bolívar con la finalidad de intercambiarlo el arma por oro. El encargado de trasladarlo fue un taxi conducido por José Rafael Guevara, también funcionario de la PEB.

La comisión del Conas les incauto: un vehículo Fiat Premio placa: CC4-34T, 8 cartuchos, calibre 9mm, pertenecientes al cargador de la carabina robada y tres teléfonos celulares.

Fuentes extraoficiales destacaron que los aprehendidos se encargan de realizar extorsiones, cobro de vacunas y venta de armamento y municiones en las zonas mineras. Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía 22º.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba