JudicialPulso Regional

Dictan orden de captura contra alcalde de Ejido por financiar “terroristas”

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

El gobierno de Mérida, a través del jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Óscar Aponte Landaeta, informó de la orden de captura dictada contra el alcalde del municipio Campo Elías (Ejido), Omar Lares, por presuntamente financiar “terroristas” que alteraron el orden público en esa localidad.

Aponte dijo que Omar Lares es señalado “como responsable de financiar la logística de los terroristas que asediaron desde hace días a los habitantes de Ejido”, razón por la cual será detenido.

Asimismo, resaltó que tras la actuación de la fuerza pública en las residencias El Molino y luego de varios allanamientos, fueron detenidas 20 personas que tenían en su poder capuchas, bombas molotov y de pintura, ácido, gasolina, cabillas, cartuchos y otros instrumentos para agredir a los uniformados. En ese sentido, acotó que los detenidos serán procesados por la justicia militar.

Por último, Aponte Landaeta informó que en la operación de restablecimiento del orden público en la avenida Centenario de Ejido, el pasado domingo, participaron 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Grupo de Acciones Especiales de Comando, a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida.

Se llevaron al hijo del alcalde

La orden fue emitida el pasado domingo, luego del asalto a su residencia de donde se llevaron preso a su hijo Juan Pedro Lares Rangel, de 23 años de edad. En el operativo participaron funcionarios del Sebin, la GNB, PNB y grupos de civiles armados, pues la intención era detener al alcalde y al no estar se llevaron al joven.

La madrugada de este miércoles Juan Pedro llegó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide y se encuentra aislado según denunció Eloi Araujo, dirigente del movimiento estudiantil Liberación 23.

Por su parte, la primera dama del municipio, Ramona de Lares, denunció que irrumpieron en su vivienda y secuestraron a su hijo, violándole todos sus derechos porque no hubo orden judicial que justificara su detención.

Responsabilizó al Gobierno nacional, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y al ex alcalde de Ejido, Pedro Álvarez, de lo que le suceda a su hijo y acotó que pensar distinto no es delito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba