Judicial

Difieren para diciembre inicio del juicio contra Requesens

En agosto de 2018, a Requesens se le acusó de estar presuntamente involucrado el atentado contra Nicolás Maduro

Este lunes estaba pautado la apertura del juicio público y oral del diputado Juan Requesens, quien fue secuestrado a las afueras de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde hace 475 días.

Pasadas las seis de la tarde fue diferida la audiencia de juicio contra el diputado, Juan Requesens, prevista para este lunes y pautada desde hace un mes.

Familiares y la defensa denunciaron retraso en el proceso, en vista de que el dirigente político fue trasladado en horas de la tarde a tribunales, cuando el proceso tenía contemplado iniciar a las 11 de la mañana.

Al cuerpo diplomático, conformado por representantes de España, Francia, Alemania, Holanda, México, Argentina y la Unión Europea, le negaron el acceso a la sala, a pesar de ser un juicio público.

El pasado 20 de noviembre, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata del diputado Juan Requesens por considerarla arbitraria.

El abogado, Joel García, denunció «anarquía judicial» porque se trata de un proceso en el cual prevale la parte política.

Al respecto, el padre del parlamentario abogó por su inmediata excarcelación y aseguró que “esperemos se cumpla. Sólo hay una decisión: Libertad porque es inocente. Pueden acompañarnos. Aquí no hay desesperanza. Hijo no estas solo”.

En agosto de 2018, a Requesens se le acusó junto al también diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges de estar presuntamente involucrado el atentado contra Nicolás Maduro.

Entre tanto, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, recordó que “el TSJ y Nicolás Maduro han violado sus derechos humanos y sus derechos como parlamentario y pretender sentenciarlo bajo acusaciones falsas y sin pruebas”.

El 10 de agosto el ministro de Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, en cadena nacional mostró un video del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens en el que aseguraba que había colaborado con el ingreso de los autores del supuesto atentado. La oposición denunció que Requesens fue drogado y torturado para obtener las declaraciones, el cual alega no recordar nada.

“Los venezolanos y el mundo sabemos que Juan Requesens es inocente, es por eso que el Consejo de DDHH de la ONU ha dictaminado que Juan debe ser liberado. Hermano, no nos rendiremos y no nos doblegaremos; seguimos luchando por la libertad de nuestro país”, agregó Pizarro.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que este “es un proceso que jamás debió existir porque Requesens es inocente. Juan, la justicia llegará y más temprano que tarde estarás en libertad, como siempre ha debido ser. ¡Fuerza hermano!”.

En este sentido, Rafaela Requesens, hermana del diputado, destacó que “el régimen de Nicolás Maduro pretende sentenciarlo sin ninguna prueba en su contra y violando sus derechos fundamentales”.

Por último, el diputado Tomás Guanipa también se solidarizó con Requesens. “El grupo de la ONU ya decidió y exige como toda Venezuela su libertad. Juan es inocente, y este proceso ha estado caracterizado por irregularidades y violaciones a sus derechos”, concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar